Arcosanti - An Urban Laboratory in the Arizona Desert.

FAQ [SPANISH]

FAQ – Arcosanti

¿Qué es Arcosanti?

¿Dónde esta Arcosanti?

¿Vive Paolo Soleri en Arcosanti?

¿Cómo Arcosanti hace realidad la filosofía de Paolo Soleri?

¿Qué porcentaje del plan ha sido construido? 

¿Cómo esta financiado?

¿Dónde puedo comprar una campana de Soleri?

¿Qué tipo de energía usa Arcosanti?

¿De dónde nacieron los términos Arcología y Cosanti?

¿Se puede visitar Arcosanti sin participar en un workshop?


FAQ – Workshops

¿Quién debe aplicar?

¿Cuantas personas tienen los workshops?

¿Puedo recibir crédito universitario?

¿Tengo que tomar el programa entero de las cinco semanas?

¿Qué voy a aprender?

¿Cómo son las habitaciones?

¿Cómo es el clima en el verano?

¿Puedo traer una mascota?

¿Cuando debo llegar?

¿Hay acceso al internet para participantes del workshop?

¿Me puedo quedar en Arcosanti después del workshop?

¿Se ofrece empleo después del workshop?

¿Puedo trabajar en mi propio proyecto?

¿Hay tiempo libre en el horario durante el workshop?

¿Puedo tener visitantes durante el workshop?

¿Tiene mas preguntas?

 

 

 

 

 

 

¿ Qué es Arcosanti?

Arcosanti es un prototipo de arcología diseñada por Paolo Soleri. El concepto de arcologia trata de una ciudad que combina arquitectura con ecología, un concepto que nació en el mente de Paolo Soleri cerca de la decada de los cincuentas. Dentro de este laboratorio urbano, estudiantes de varias edades y origenes han venido a participar en workshops, donde aprenden de la teoría y de la historia de Paolo Soleri y al mismo tiempo ayudan a construir la ciudad.

Desde 1970, mas de 7,000 voluntarios de 35 países, han participado en el programa. Muchas deciden pasar un rato mas aquí y vivir como un voluntario en Arcosanti. Despues de graduarse del programa tiene la opción de quedarse como voluntario en un departamento específico. Ahora, hay cerca 70 residentes que viven aquí todo el tiempo y cada cinco semanas aumenta la población entre 90 a 100 personas, la cual da como resultado una comunidad interesante y diversa. 

Arcosanti se abre al publico cotidiano y reciben cerca 50,000 visitantes por año. Recorridos del sitio empiezan cada hora, desde las 10:00am hasta a las 4:00pm, con la excepción de mediodía y días festivos. Los turistas pueden comprar campanas de Soleri, baldozas, y publicaciones en la Galería. 

 

¿Dónde esta Arcosanti?

Arcosanti está en el desierto alto de Arizona, a lado de la autopista 1-17 que conecta Phoenix y Flagstaff. Muchos de los turistas visitan Arcosanti primero y después hacen excursiones a las piedras rojas de Sedona, las cuales quedan a una hora en coche. También se puede visitar el Gran Cañon que está a tres horas en coche hacía norte.

 

¿Vive Paolo Soleri en Arcosanti?

Paolo Soleri vive en Scottsdale, Arizona, en Cosanti, donde empezó construir edificios experimentales en los 50's. Cosanti tiene su propia fundición donde se producen las campanas de Soleri. Paolo Soleri asiste a Arcosanti una vez por semana, para discutir con los participantes del workshop, residentes, y el público. Este discusión se llama “Escuela de pensamientos”.

 

¿Cómo Arcosanti hace realidad la filosofía de Paolo Soleri?

Las frase clave de Paolo Soleri es “frugalidad elegante” y las ideas de complexidad y miniaturización. Arcosanti sigue el principio de “hacer mas con menos”. Se trata de crear una sociedad más eficaz mediante el buen uso de los espacios, desarrollando ahorro energético y por ende produciendo menos contaminación. Este idea no solo abarca la arquitectura, pero también los aspectos humanos y cotidianos. Arcosanti atrae gente que tiene interés en la arquitectura, pero al mismo tiempo personas que quieren aprender agricultura orgánica, energía solar, y los que simplemente quieren ver como es vivir en este ambiente. 

 

¿Qué porcentaje del plan ha sido construido? 

Desde el principio del proyecto cuarenta años atrás, los edificios construidos son solamente un cinco por ciento de la idea original, la cual va a ser un programa de edificios que soporta una población de 5,000 personas. En este laboratorio urbano, la meta no es solamente construir la arcología, sino que enseñar y experimentar simultáneamente. Lo que existe ha sido creado primariamente por estudiantes voluntarios durante su workshop de cinco semanas.

 

¿Cómo esta financiado?

El soporte financiero del proyecto viene por la producción de campanas de Soleri. Estes campanas de cerámicas y de bronce tienen un gran nivel de belleza estética y producen al mismo tiempo un bello sonido. Se venden Cause Bells también, por lo cual un porcentaje de cada venta se enviá a una organización benéfica.

La cuota de la matricula para el workshop y donaciones contribuyen al resto de los costo de operaciones.

Para contribuir al proyecto haga click aquí.

 

¿Dónde puedo comprar una campana de Soleri?

Las campanas de Soleri son vendidas principalmente en Cosanti(Phoenix) y Arcosanti. Mientras visita Arcosanti, puedes tomar un recorrido para ver donde se producen las campanas y aprender como son fabricadas. Al mismo tiempo, se puede comprar una campana por el internet en el sitio de Cosanti Originals.

 

¿Qué tipo de energía usa Arcosanti?

Arcosanti tiene sistemas de energía solar en el sitio, que crean un total cerca de 10kW de electricidad. Este es un pequeño porcentaje del total, pero la meta final es independizarse de la red. Muchas de los edificios tienen una diseño pasivo que incorporan calor del sol durante el invierno y se aplican estructuras de sombra en el verano.

 

¿De dónde nacieron los términos Arcología y Cosanti?

La palabra Arcología es el resultado de la combinación de Arquitectura y Ecología.

Cosanti es el nombre del sitio en Phoenix donde vive Paolo Soleri y es el lugar donde empezó con estructuras experimentales de siltcasting. Tambien es el nombre de la organización sin fines de lucro, The Cosanti Foundation, que maneja los workshops y construccion de Arcosanti. El termino nació en el mente de Paolo Soleri en los años 50s, como proceso de combinar las palabras italianas “Cosa” y “Anti” creando Cosanti, como lugar de experimentación. Al mismo tiempo, la palabra refleja la creencia de Soleri de vivir fuera del hiper consumismo y se puede interpretar como la anti-cosa, contra la cultura de comprar, el anti-sistéma.

 

¿Se puede visitar Arcosanti sin participar en un workshop?

Si, hay cuartos disponible a visitantes en una mini-motel con precios accesibles. La mejor habitación es el Sky Suite, que tiene dos cuartos y una pequeña cocina por $100 cada noche. Desayuno esta incluido en con el precio de la habitación. El café de Arcosanti también sirve almuerzo y cena al público. 

 

 

FAQ – Workshops

 

¿Quién debe aplicar?

El workshop es una experiencia beneficiosa a todos que quieren aprender la teoría de la arcología y participar con las manos. Experiencia en construcción o arquitectura no son un requisitos para participar en el programa. La mayoría son principiantes en esta forma de trabajar. Hay muchos departamentos donde los participantes pueden escoger trabajar después de su semana seminal. La mayoría trabaja en construcción, pero cuando hay oportunidades pueden escoger agricultura, paisajismo,  mantenimiento, y a veces archivos. 

 

¿Cuantas personas tienen los workshops?

Es un variedad y depende en la estacion. En general son entre 6 a 15 personas cada workshop. Se aceptan todos que quieren participar, pero a veces hay limitaciones por la cantidad de habitaciones disponibles. Si usted tiene una carpa es sugerida traerla.

 

¿Puedo recibir crédito universitario?

Arcosanti no es una universidad acreditada, pero muchos participantes han recibido crédito bajo otras instituciones para su estadía aquí. El coordinador del workshop puede enviar información del programa a su consejera universitaria para ayudarle a recibir un crédito.

 

¿Tengo que tomar el programa entero de las cinco semanas?

No. Para los que no puedan asistir el programa entero, les ofrecemos un workshop de una semana o el Silt Cast Workshop de solamente un día. Para un grupo de diez o más personas, podemos organizar un programa para cumplir sus expectativas.

 

¿Qué voy a aprender?

El workshop es un proceso de experiencia que combina teoría de Paolo Soleri con la mano de obra en construcción. Por medio de lecturas, discursos, y guías se gana un entendimiento de Arcosanti y de la teoría de la arcología. Mientras se trabaja con el equipo de construcción se aprende usar herramientas para crear y mantener una variedad de cosas. Al final, muchas participantes comentan que la cosa mas benéfica es el ambiente de Arcosanti que apoya una alma creativa, donde pueden aprender una habilidad nueva que antes pensaba imposible.

 

¿Cómo son las habitaciones?

Arcosanti es una sitio de construcción, donde los trabajadores residen también. Durante el workshop los estudiantes viven en nuestros dormitorios. Los dormitorios son apartamentos incompletos, que significa, que no tiene una cocina, pero la comida es preparada en el café y está incluido en el precio del workshop. Si quiere un cuarto privado, puede pagar un poco mas y dormir en una habitación de huésped.

 

¿Cómo es el clima en el verano?

En general, el clima del verano tiene mucho calor, cerca 100°ƒ  durante el día y alrededor de 70°ƒ por la noche. El invierno es mas plácido, cerca de 60°ƒ por el día y alrededor de 30°ƒ  por la noche. Por favor, traiga ropa y saco de dormir que corresponda al clima. Aunque Arcosanti está en el desierto, preparese con ropa para la lluvia también. 

 

¿Puedo traer una mascota?

No. Las mascotas no son permitidas durante el workshop, con la excepción de animales de servicio si tiene una discapacidad. Los visitantes pueden traer su mascota a las habitaciones de huéspedes por un tarifa adicional. 

 

¿Cuando debo llegar?

Debe llegar el primer día del workshop, a las tres de la tarde . Si le resulta más fácil puede llegar uno o dos días antes del workshop, avisando con anticipación. El costo de cama y la comida antes del workshop es $20 por día. 

Si viene del aeropuerto desde Phoenix, haga una reservación con “Shuttle-U” un servicio de autobus de Prescott que hace un pausa en Cordes Junction (nuestra salida es numero 262 de I-17). Revise el horario de “Shuttle-U” y haga una reservación al numero 1-800-304-6114 o www.shuttleu.com . Alguien de Arcosanti va a ir a recibirlo al Junction, por lo que necesitaremos saber su hora de llegada.

Si viaja por coche a Arcosanti, visite el Visitor's Center/ Galería cuando llegue, los empleados pueden dirigirlo ahí. Arcosanti esta mas o menos una hora al norte de Phoenix y una hora y medio al sur de Flagstaff. Tome salida a Cordes Junction, numero 262 de I-17.

Si no eres un ciudadano Estadounidense, cuando entres al país indique este dirección en todas las formas de migración y aduanas.

Arcosanti

13555 S Cross L Rd

Mayer, AZ 86333

 

¿Hay acceso al internet para participantes del workshop?

Si, tenemos wi-fi internet por el sitio entero, gratis. Hay dos computadores para la comunidad que puede usar también. 

 

¿Me puedo quedar en Arcosanti después del workshop?

Muchos participantes se quedan después de su workshop. Para quedarse tienen que entregar una carta de intención con la firma de un departamento que le interese trabajar. Entonces, se presenta este forma a Community Council en su ultima semana del workshop. Recibirá un descuento en el café y en las habitaciones frugales mientras vive aquí. 


¿Se ofrece empleo después del workshop?

Siempre se busca gente para ayudar con el proyecto. A ellos que tienen éxito durante su workshop y logran graduarse, existen vacantes para voluntarios. A veces hay oportunidades para una posición pagada, para eso se tiene que visitar el sitio de Employment Oportunities.

 

¿Puedo trabajar en mi propio proyecto?

Si. Muchas personas en Arcosanti tiene una profession independiente del proyecto, como escultura, crear joyas, escribir, y diseño. Todos los adultos de Arcosanti tiene que contribuir 40 horas cada semana en un departamento aquí, pero afuera de esas horas pueden hacer cualquier cosa. Si es que las horas se cumplen y las reglas de la comunidad son respetadas, los residentes pueden dirigir su propia vida en Arcosanti.

 

¿Hay tiempo libre en el horario durante el workshop?

Si. En general, el tiempo libre se resume en el fin de semana y tarde/noche sin eventos específicos. Muchos participantes usan el fin de semana para visitar lugares bien conocidos, por ejemplo el Gran Cañon, en el estado de Arizona.

 

¿Puedo tener visitantes durante el workshop?

Si. Arcosanti es su casa durante el workshop. Puede tener visitantes por un tiempo corto, si es que no hay conflicto con el horario del workshop. Los visitantes no se pueden quedar en los dormitorios, pero se aconseja reservar una de las habitaciones para huéspedes.

 

¿Tiene mas preguntas?

¡No se preocupe! Llame por teléfono o envie un mensaje por correo electrónico. 

 

workshop@legacy.arcosanti.org

phone: 928-632-6223

fax: 928-632-6229

 

Si quiere darnos un regalo por el correo también, enviarlo a:

 

Workshop Coordinator

Arcosanti, HC 74 Box 4136

Mayer, AZ 86333